MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Organizadores del Jazztival señalaron que es lamentable que para el ámbito de la cultura no haya tanto despliegue de recursos financieros que se requieren para impulsar las actividades.

Al referirse en particular a este escaparate del jazz, el saxofonista Juan Alzate mencionó que deberían destinar un presupuesto mayor para este evento, pues a lo largo de 16 años se ha mantenido en el gusto del público.

Indicó que su anhelo es que en próximas ediciones el techo financiero que se les destina pueda incrementar, pues consideran que el festival del jazz da para mucho, pero se requiere invertir en él.

La apuesta es retomar su difusión en lugares donde no es muy accesible o es poco probable que las personas acudan a un evento de este tipo, y ya lo han hecho en otras ocasiones llevando extensiones del certamen a las tenencias morelianas y a otros municipios del estado.

“Lo ideal sería tener más recurso como para tener más amplitud de presencia del festival, por ejemplo, no ir tan lejos, aquí mismo en Morelia hacerlo en todas las tenencias”, comentó Alzate.

Al presentar la edición de este año, el artista destacó que quieren llegar a lugares a los que no hayan ido antes, aunque reconocen que hay sitios que no cuentan con la infraestructura para ello, pero a pesar de ello no quitan el dedo del renglón.

Actualmente, el Jazztival recibe un presupuesto de poco más de 500 mil pesos, que no es suficiente para expandir el evento a más lugares y que más gente conozca este género y se enamore de él.