PÁTZCUARO, Mich., 12 de agosto de 2017.- Hoy Pátzcuaro ya no es “solo Noche de Muertos”, pues en la presente administración municipal se ha trabajado de tal manera que este Pueblo Mágico es el municipio que más ha crecido en materia turística a nivel estatal, aseguró la regidora Zitlali Obregón Alvarado, al dar respuesta al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

Pátzcuaro, sostuvo, ha recobrado su esencia y grandeza como Pueblo Mágico; eventos como el Nacimiento Monumental, los festivales de globos de cantoya y aerostáticos, generaron el arribo de más de 150 mil turistas a este municipio, remarcó.

No obstante, la representante popular del PRD dijo que a la par de fortalecer al turismo, es necesaria una “mayor inclusión y apoyo a nuestros artesanos, a las cocineras tradicionales y a nuestros talentos musicales”.

En materia de infraestructura y obra pública, así como de mejoramiento de la imagen urbana, Obregón Alvarado reconoció el innegable avance que se ha registrado en ese rubro con las obras de rehabilitación del Mirador del Estribo Grande, la Unidad Deportiva y las calles céntricas de Romero y Ponce de León, entre otras.

Sin embargo, hizo un llamado para que sean atendidas diversas colonias y comunidades donde no se ha hecho aún obra pública, de tal manera que se incluyan en el Plan Operativo Anual 2018, y ninguna de ellas se quede sin atender por la presente administración local.

Asimismo, cuestionó a algunos funcionarios municipales ya que, aunque están “muy bien pagados”, no realizan ni sus tareas mínimas, además de que se conducen con prepotencia en perjuicio de la ciudadanía, por lo que llamó al edil a corregir estas irregularidades.

“Estamos conscientes que las necesidades de los patzcuarenses son innumerables y que el gobernar no es tarea fácil, pero de algo estamos seguros: que juntos, sociedad y gobierno, se puede salir adelante y lograr proyectos de beneficio colectivo”, puntualizó la regidora, titular de la comisión de Turismo del ayuntamiento local.