MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- Serán cinco los países que hagan presencia en la tercera emisión del Cantoya Fest Pátzcuaro 2018, que se realizará del 27 al 29 de julio en ese pueblo mágico. Para este año hay una aportación del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán por un monto de 150 mil pesos, en una feria que para realizarla se requiere de un millón y medio de pesos.

En rueda de prensa, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, recordó que en el 2016 iniciaron la aventura tener por primera vez en Pátzcuaro el proyecto; “tenía sus riesgos”, dijo, pero para beneplácito de los oriundos de Pátzcuaro y de los turistas, ese año llegaron 40 mil visitantes y fue un éxito porque sobrepasó las expectativas.

Ante ese escenario, se planteó la intención de realizar la segunda emisión y nuevamente los sorprendió el resultado, superando sus expectativas, porque hubo un incremento de 100 por ciento en la afluencia turística, la cual fue de alrededor de 80 mil visitantes.

El alcalde expuso que el primer año tuvieron una derrama económica de 30 millones de pesos. Al año siguiente hubo un aumento considerable y llegó hasta los  50 millones de pesos, por lo que ahora esperan por lo menos llegar a los 60 millones.

Destacó que más que la derrama económica lo más importante es la promoción a nivel nacional e internacional que tiene el pueblo mágico de Pátzcuaro, generada a partir del festival, el cual, dijo, es el mejor de América Latina.