MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- Con la participación de 35 estudiantes, 4 directivos y 10 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), se conformó la Delegación Michoacán que participará en el XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s 2019, a celebrarse en el estado de Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, del 22 al 26 de septiembre, la ciudad de Guadalajara será el escenario donde el alumnado del CECyTEM participará en 10 disciplinas culturales como: Danza indígena y baile mestizo, Escoltas de Bandera Nacional, oratoria, declamación, pintura, escultura, cuento corto, poesía, canto tradicional y ajedrez.

A este encuentro cultural, se darán cita más de 900 estudiantes de los 32 estados del país, quienes mostrarán su talento en cada una de las disciplinas y así obtener el primer lugar.

José Hernández Arreola, director general del CECyTEM, comentó que las y los estudiantes que representarán al subsistema, son jóvenes talentosos, que obtuvieron el primer lugar en la pasada Jornada Cultural Estatal 2019, y quienes pondrán en alto el nombre de Michoacán. 

Hernández Arreola, refirió “desde ahora, felicito a cada uno de los estudiantes, docentes, directivos y a sus asesores, quienes han realizado un excelente trabajo, nuestros alumnos son los portavoces de la gran cultura y folclor que tenemos en Michoacán”.