MORELIA, Mich., 9 de junio de 2016.- Para hacer valer sus derechos la  sociedad requiere estar informada y no solo conocer  nuestra Carta Magna, sino entenderla para hacerla propia, así lo expresó el Ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior durante la presentación del Libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”, obra de Gamaniel Esparza Verduzco, trabajo que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) consideró una herramienta práctica para entender la esencia de las leyes en México; así como los derechos y obligaciones de una forma diferente.

“Estoy convencido de que este libro será una herramienta fundamental no solo para los jóvenes, sino para las niñas, niños y adolescentes, para que conozcan la Constitución de una forma sencilla y amena”.

El presidente de la CEDH, ofreció hacer llegar esta obra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pues plasma de manera clara y precisa, a manera de poesía, los artículos relacionados con la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos “con el uso de la magia de la poesía, es no solo innovador sino también satisfactorio”, enfatizó.

En la presentación de este Libro que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Serrato Lozano, precisó que del contenido de los versos realizados por el autor se pueden extraer los elementos más importantes de los artículos que establecen derechos, obligaciones, organización de gobierno y facultades del mismo.

Por ello reiteró su compromiso para difundir esta obra en la CNDH y en los diversos organismos públicos de derechos humanos en el país.