MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Como parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), se realizó una ceremonia protocolaria para la entrega de más de dos millones de pesos a 40 proyectos beneficiados de 121 presentados. Cabe señalar que un recurso es únicamente federal.

A la entrega asistieron Silvia Figueroa Zamudio secretaria de Cultura de Michoacán; Víctor Manuel Lagunas, en representación de Silvia Estrada Esquivel, contralora del estado; Cinthya Ireri Vargas Cervantes, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal; y Jesús del Río Ramírez, responsable de la Casa de la Cultura de Morelia.

Al respecto, Ireri Vargas indicó que para escoger cada uno de los proyectos beneficiados por el Pacmyc 2017, participaron tres jurados quienes se reunieron en una sesión de dictaminación plenaria para elegir los merecedores del recurso federal. Externó que de 121 proyectos, sólo 40 fueron beneficiados con un monto total de dos millones 205 mil 145 pesos, un recurso obtenido de la Federación.