MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El director y compositor de Tempus Fugit Cuarteto, Rodrigo Nefthalí, realizó este lunes una clase magistral ante más de 30 estudiantes de música, donde por espacio de tres horas impartió cátedra a músicos de instrumentos diversos como guitarra, bajo, piano y batería.

En la clase, realizada en el aula 13 del edificio anexo del Conservatorio, ubicado en el Jardín de Las Rosas, desarrollaron a través de ejercicios prácticos, las habilidades propias de la conformación de combos, es decir, la interacción, acompañamiento, articulaciones de terraza, dinámicas de terraza e improvisación.

Durante un periodo de tres horas que duró la actividad, el músico guitarrista llevó la clase maestra a la práctica, por lo que los estudiantes transportaron lo aprendido a los instrumentos, lo que resultó ser una clase muy activa.

Rodrigo Neftalí estudió guitarra clásica en Barcelona, en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc), bajo la mano de Zoran Dukic. Ha acompañado musicalmente entre otros virtuosos como a Alejandro Campos, Boris Kozlov, Rodney Green, y Jordi Albert.

Como solista, ha participado en las orquestas Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de Cámara Helvética, Filarmónica de Cámara de Catalunya, entre otras.