MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- La tercera parte de julio se cumple con días extraños, confusos, pero donde la actividad cultural y artística no cesa. Sea ya directamente de manera presencial en los foros culturales tomando medidas sanitarias, o aún en línea por redes sociales, aquí hay algunas opciones.

El foro La Mueca en tiempos de pandemia y Odisea Canto X presentan Odiseo y el terrible, horrible, ridículo y peligroso regreso a casa, este sábado 11 de julio, en punto de las 19 horas, a través de las redes sociales y el canal de YouTube de este foro. También invitan a seguir el blog sabadeandoarte.worldpress.com

Este foro también presenta el reestreno especial de Con Cierto Gato, el cual se presentará el próximo domingo, 12 de julio, a las 18 horas. Cabe señalar que aunque ya se han abierto algunos foros culturales y artísticos, este evento se realizará en línea a través de sus redes sociales, porque todavía el espacio permanece cerrado.

En un concierto íntimo para pocas personas, unas 20 debido a las medidas sanitarias, se presentará Manuel Páez Quartet el próximo viernes, 17 de julio, a partir de las 20 horas. Se podrá reservar a través de WhatsApp al teléfono 744 3260783. En el lugar habrá bocadillos, cerveza y mezcal, y será, eso sí, en el Centro Histórico de Morelia, todo bajo los protocolos sanitarios adecuados y con la cooperación de 100 pesos.

El próximo 17 de julio, en punto de las 19 horas, se rendirá homenaje al maestro de la pintura muralista, el michoacano Alfredo Zalce, con una exposición colectiva llamada Arte que en Zalce, la cual es organizada por la artista visual Soledad Tafolla y un grupo de artistas plásticos. La inauguración de esta exposición será en Casa del Naranjo, ubicado en Plaza Grande de Pátzcuaro, Michoacán.