MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- A través de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (Udir) de la UNAM, dentro de su programa de Educación Continua, se ofertará un curso de subtitulaje básico, con el fin de tener una herramienta en un contexto de cultura audiovisual.

Este curso, el cual tendrá una duración de 20 horas divididas en 5 días con 4 horas diarias, será impartido por el traductor Luis Rubén González, del 23 al 27 de septiembre de las 16 a las 20 horas.

La creación y subsecuente distribución de contenidos fílmicos ha tenido un crecimiento en los últimos años, lo cual ha generado una demanda para la traducción audiovisual y el subtitulaje, “hoy día, no sólo consumimos productos audiovisuales en el cine o en la televisión, sino también en nuestra computadoras personales y dispositivos móviles”, se señala en las redes sociales de la Udir sobre el curso.

Bajo esta realidad es que se sitúa el subtitulaje como una herramienta indispensable para distribuir contenidos, sin dejar detrás el aprendizaje de lenguas, la optimización de sitios webs en motores de búsqueda, y además la accesibilidad para personas con problemas auditivos.

Cabe señalar que el costo para este curso será de mil 200 pesos, y se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia. Los interesados en registrarse o recibir más información pueden contactarse al correo taniaruizojeda75@gmail.com