MORELIA, Mich., 2 de abril de 2020.- El resguardo de la población por la pandemia del coronavirus sigue trayendo eventos y actividades a través de redes sociales y plataformas. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), otros lugares y artistas tienen una oferta cultural y artística para que los interesados puedan estar presentes de manera virtual, mientras se supera la crisis sanitaria.

Este viernes, 2 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y es por ello que a las 12 horas en las redes sociales de la Secum, se realizará una actividad de cuentacuentos infantil, basada en el libro Crónicas Marcianas que contiene relatos del escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury.

Dentro de las celebraciones virtuales por este día, los espacios en redes sociales del Poliforum, Centro de Innovación Social, presentan también este 2 de abril una serie de actividades que iniciará en punto de las 17 horas. Las actividades serán entre otras, teatro de sombras, clown, cuentos de suspenso y títeres.

Siguiendo con estos festejos, en el Traspatio Cafebrería también este jueves, 2 de abril, se celebra esta fecha, además de ofrecer un 15 por ciento en los libros infantiles a domicilio, a las 12 horas los niños podrán escuchar al conectarse por Facebook, un cuento y para el final habrá una sorpresa. También vía Instagram a las 18 horas, habrá una charla con la fundadora y editora de ediciones El Naranjo, Ana Laura Delgado. Ella es una de las mejores editoras de libros infantiles en México.

También por parte de la Secum, desde este 6 de abril, todos los lunes, a las 12 horas, se realizarán visitas guiadas por diferentes museos que pertenecen a esta oficina de cultura esta serie iniciará con la exposición Itinerante, en el Museo del Estado de Michoacán (MEM). Esta muestra ya ha visitado Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas. Para estas fechas se exhibirá en Morelia, donde permanecerá.

Esta oferta virtual también incluye al Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio que ofrece recorridos en línea los días viernes a las 12 horas, a través de sus redes sociales y de la Secum. Por lo pronto este viernes, 3 de abril, el CCC presentará la visita virtual guiada de la exposición Origen y destino, de Gerardo Suter, la cual será impartida por el historiador de arte Juan Carlos Jiménez Abarca.

Para este jueves, 2 de abril, el cantante michoacano originario de Ario de Rosales, Marco Antonio Solis El Buki, realizará a través de sus sitios en las plataformas de Instagram y de YouTube, un concierto en vivo dirigido no solo a México, sino a varias partes del mundo, esto como parte de sus actividades para que las personas se mantengan en sus casas y de esta manera evitar el contagio masivo del coronavirus. En México, este concierto podrá ser visto a partir de las 18 horas en Instagram y Facebook, ambos espacios se encuentran bajo el nombre de Marco Antonio Solís El Buki.