MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2022.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer a través de una presentación, las nominaciones para el Ariel 2022, entre las cuales se encuentra La libertad interna, un corto documental autoría de Porfirio López, un joven director de Uruapan.

En una presentación realizada por la AMACC, donde estuvieron como anfitriones los actores Regina Blandón y Luis Alberti, dieron a conocer las nominaciones para la entrega del premio Ariel, en su edición número 63, cuya fiesta de entrega será el próximo 11 de octubre.

Durante dicha presentación se anunciaron las categorías y los nominados a recibir dicho premio el más importante de la industria cinematográfica en México. En la sección de mejor cortometraje documental aparecen cinco trabajos: En el fin del mundo, de Abraham Escobedo; Flores de la llanura, de Mariana Rivera; Llámenme puta, de Digcenia Mejias; Pepedrilo, de Víctor Cartas; y La libertad interna, del michoacano Porfirio López.

Este trabajo nominado para mejor cortometraje documental, fue grabado en Uruapan, y en 14 minutos se narra la historia de un profesor, quien a través de su clase de filosofía, busca que un grupo de jóvenes alumnos superen sus propios problemas, y a su vez él mismo resolver los suyos.

Cabe señalar que este cortometraje documental vio la luz por primera vez en la Sección Michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición número 19, la cual se realizó en el año 2021. Resultó ganador.