L

MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- Frente a la ruta que se inició para tomar una determinación sobre la designación del Fiscal General del Estado no podemos permitir que intereses político partidarios se inmiscuyan, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo. 

De acuerdo con un comunicado, en este sentido fue enfático en decir que no se puede permitir que algunas fuerzas políticas impulsen a una figura para que participe en el proceso de selección y comparecencias que se llevarán a cabo una vez que finalicen y validen los registros de los aspirantes. 

De esta forma, Antúnez Oviedo remarcó la importancia de que en el Fiscal General del Estado para poder combatir la impunidad, es necesario que ningún interés político se inmiscuya, pues esto podría contaminar no sólo el proceso, sino también podría agregar incertidumbre y dudas a una designación que tiene que ser ejemplo de que el interés de los ciudadanos está por encima de cualquier aspiración individual o de grupo.

“Desde Movimiento Ciudadano Michoacán estaremos al tanto de que este proceso se realice con total transparencia y señalaremos cualquier inconsistencia que observemos”, remarcó Antúnez Oviedo. 

También resaltó que nuestro Diputado Ciudadano, Javier Paredes Andrade, estará vigilante de que el interés de los michoacanos prevalezca en esta designación que todavía tiene que seguir varias fases hasta la selección del Fiscal. 

El reto que está al frente no es menor, insistió el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, porque está por definirse a la persona que durante 9 años estará al frente de la procuración de justicia, la cual no puede darse con inclinaciones políticas, sino apegada a lo que demandan históricamente los ciudadanos, que es la lucha contra la impunidad. 

Por su parte, Javier Paredes Andrade hizo hincapié en que se pugnará desde el Congreso del Estado para garantizar que el proceso de selección se haga con transparencia, y donde el análisis de los perfiles y la trayectoria de estos tome en cuenta también la opinión de los ciudadanos.