MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El cantante Nicho Hinojosa, quien se presentará este miércoles a las 21 horas en el Arenia Casino, manifestó que él no hace trova, algo que suele decirse, por lo que se autodefinió como bohemio, para no meterse en “broncas” con los puristas trovadores. También destacó sus facetas de escritor y pintor.

El cantante, originario de Monterrey, dijo que tenía alrededor de siete años de no venir a Morelia. “Para mí es una ciudad muy importante para lo que hago yo que canto bohemia, Morelia es una ciudad muy importante donde todavía se practica la bohemia”, aseguró.

En una rueda de prensa, el cantante externó que ha habido confusión, “mucha gente lo ha confundido desgraciadamente desde un principio, como si yo fuera un trovador y no soy un trovador, tengo 20 años diciendo que no soy un trovador”, aseguró.

Nicho Hinojosa refir que en múltiples ocasiones, cuando lo contratan para algunos eventos, en la publicidad sale como que él es el Trovador de México, algo que no es así, “yo me la trago, pero bueno, lo que sí es que yo continúo haciendo bohemia” dejó en claro.

Como un reencuentro con el público de Morelia llamó el cantante al concierto que realizará esta noche, donde contará con la presencia de la cantautora Annie Campos, quien abrirá la presentación del cantante regiomontano.

Aseguró que la presentación de esta noche será diferente a otras que ha realizado, porque mostrará temas inéditos de su autoría, que son parte de los cuatro discos con que cuenta hasta la actualidad.

Una faceta desconocida por el público que sigue a Nicho Hinojosa es la de escribir y hacer arte plástico; externó en la rueda de prensa que en febrero de este año presentó un libro, sin aclarar el tema ni el título. 

También señaló que ha realizado exposiciones pictóricas, algo que quizá la gente no conocía de él. La última exposición la realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua. “Ojalá también un día me inviten hacer una exposición acá para que vean lo que yo hago”, aseveró.