MORELIA, Mich., 10 de julio de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentará esta semana dos excelentes oportunidades de disfrutar de la música clásica, en dos conciertos gratuitos con intérpretes de primera línea.

Señala un comunicado que el martes 12, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario, actuarán los hermanos austriacos Alejandro y Valeria González Gerwig, de 9 y 7 años de edad, hijos de músicos, han desarrollado capacidades extraordinarias para la interpretación como solistas y a “cuatro manos” en el piano.

Durante su presentación interpretarán piezas clásicas de los autores Scarlatti, Grieg, Moart, Ravel y Villa-Lobos, entre otros autores clásicos.

Al día siguiente, el miércoles, se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana en el Centro Cultural Universitario con el joven violonchelista José Luis Herrera, egresado de la Licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University con una Maestría en Música de Cámara (Master of Musical Arts).

En la primera parte del concierto programado para esta semana, la OCUM interpretará el concierto Alla Rústica en Sol Mayor de Antonio Vivaldi; el concierto en Do Mayor para violonchelo de Franz J. Haydn y en la segunda parte la suite de Leo Janácek.

Ambos eventos forman parte del quehacer de la Casa de Hidalgo por promover la cultura y el arte entre los michoacanos, de allí que su entrada sea gratuita. En caso de asistir con público infantil, se recomienda sean mayores de seis años.