MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Se realizará del 14 al 16 de marzo en la capital michoacana, el Segundo Foro Nacional de Turismo, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), que este año llevará el tema: Innovación del producto turístico y la el uso de la tecnología. Morelia fue escogida de entre 62 posibles sedes.

En rueda de prensa, Marta Bejar Maldonado, directora de Promoción de Turismo Social de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, indicó que el hecho de que este segundo foro se lleve a cabo en la capital es un orgullo “porque Michoacán fue el último capítulo que se inscribe a esta asociación, los últimos serán los primeros. Michoacán se posicionará en este evento como destino turístico importante”, indicó.

Por su parte, Georgina Correa Puentes, vicepresidenta de la Amexme, manifestó que Morelia fue escogida para ser sede del foro de entre 62 ciudades donde tiene presencia la asociación. Dijo que al foro acuden mujeres dueñas de empresas turísticas para conocer Morelia como un destino, todas ellas, dijo, son socias de la Amexme.

El tema para este foro es la innovación del producto turístico y el uso de la tecnología. Dijo que el 40 por ciento de las empresas lideradas por mujeres pertenece al rango turístico y de cultura, por ello cobran relevancia que la asociación apueste por este segmento.

La vicepresidenta manifestó que la temática del foro versará sobre la innovación enfocada a la colectividad en redes sociales, “porque es una tendencia mundial que ahora el turista utiliza las redes sociales para la búsqueda de experiencias de viaje. Es importante tener conciencia de que Morelia tiene el potencial como pocas ciudades en México, y se busca que a través del uso de las tecnologías el turista, ávido de experiencia, encuentra Morelia como un destino accesible”.

Correa Puentes señaló que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias tiene presencia en toda la República Mexicana, cuenta con 62 capítulos con más de seis mil empresarias, por lo que es la mayor agrupación de este tipo que participa en la micro, pequeña y mediana empresa.

Explicó que Amexme nació hace 52 años tras la Segunda Guerra Mundial con el objeto de apoyar a las mujeres que se quedaron a frente de los negocios, de las fábricas cuando sus familiares marcharon a la guerra y muchos de ellos no regresaron.

Amexme pertenece a la Federación de Mujeres Jefas de Empresas Mundiales la cual aglutina todas las asociaciones nacionales de 120 países en el mundo, han creado vinculación de diferentes organismos en cámaras empresariales y con los gobiernos para lograr mejores oportunidades que les permitan crecer a sus empresas.

su vez, MarianeGarcía Méndez, directora de Comunicación de Amexme, explicó que el foro tendrá conferencias de distintos ponentes expertos en los temas que se tratarán. Expuso que el público está invitado no tiene costo.