MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Un ambiente festivo se vivió la noche de este sábado en el Centro Histórico de Morelia con el concierto que ofreció el Coro Navideño de la Universidad La Salle Morelia.

De manera sorpresiva, a mitad del evento, se dejó escuchar la voz de Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, quien tras su recuperación por el Covid 19 agradeció a los presentes y pidió vivir y disfrutar la época no duela en armonía.

En un graderío y escenario situado justo frente a la Catedral de Morelia, el coro lasallista entonó villancicos, temas de adoración a Dios y canciones con un corte de aliento y motivación, mientras la temperatura permitió disfrutar del evento, ya que el frío fue benevolente.

Una vez tocado el primer tema musical, el presidente municipal, Alfonso Martínez, dio un mensaje donde señaló que Morelia brilla, que el Centro Histórico brillaba para los morelianos porque se habían arreglado los parques y jardines para activar con cultura el primer cuadro de la ciudad para que se pudiera disfrutar de la época.

Después, Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la universidad La Salle Morelia y dirigente de este coro, invitó a los morelianos a cantar, y así continuó el concierto al escucharse los acordes de Blanca Navidad.

Durante poco menos de media hora, se escucharon villancicos como Los pastores a Belén o El tamborilero, y temas como Ven a cantar, Llegó Navidad, y Color esperanza, de Diego Torres, 

El concierto cerró con un mensaje del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien pidió celebrar los valores de la vida cristiana ahora en Navidad, y deseó una feliz Navidad a los presentes.

Al término del concierto, alrededor de las 21 horas, iniciaron los preparativos para el encendido de la Catedral, que transcurrió en calma, pese a que creció la cantidad de espectadores, y con ello concluyeron las actividades de este concierto.