CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2017.- Con su atrevida narrativa y la exploración de controversiales temas como la homosexualidad y los conflictos raciales, Moonlight (Luz de Luna) fue acreedora a seis galardones en la edición 32 de los Independent Spirit Awards, convirtiéndose en la película más premiada en la última década.

De acuerdo con Milenio, este drama resultó ganador en las seis categorías por las que estaba nominado, incluida Mejor Película, dejando atrás a cintas como American Honey, Manchester frente al mar, Jackie y Chronic, dirigida por el mexicano Michel Franco.

“Son tiempos muy extraños los que estamos viviendo, por lo que estoy impresionada y al mismo tiempo me siento inspirada para seguir adelante. Las películas que han sido sujeto de discusión en el último año, reflejan el apetito que existe por contar historias audaces que desafíen la categorización fácil”, dijo la productora de Moonlight Adele Romanski.

Esta organización sin fines de lucro que apoya a la industria cinematográfica independiente, logró que Luz de Luna rompiera récord en la última década, pues además de recibir la estatuilla Robert Altman, fue premiada por las categorías de Mejor Director, Fotografía, Guion y Edición, durante la velada.

Más información Milenio