MORELIA, Mich., 19 de abril de 2017.- Carlos Medina, conocido como La hormiga, quien toca los bongos y es vocalista del grupo Maizoul, señaló que tiene la posibilidad de ir a tocar en un par de festivales en Europa, concretamente en Suiza, para promocionar a la música michoacana y que la gente no solo se entere del estado por cosas negativas.

Explicó que este verano viajarán a Suiza, a los festivales de Montreux y de Lucerna, y que debido a que no pueden presentarse los siete integrantes de la banda, estarán solamente cuatro, quienes representarán a Michoacán y abrirán la puerta para poder ir la banda completa el año siguiente.

Expuso que van a tratar de juntarse allá con algunos alientistas para poder sustituir a los faltantes de la banda, “aunque nunca va a ser igual, no es lo mismo que ir con todo tu proyecto, pero definitivamente es la única forma que veo hasta el momento de autogestionarte chamba y posibilidades de nuevos públicos”, señaló.

El músico refirió que el disco que acaba de sacar Cactux Records y donde Maizoul participa con dos temas, es una manera de poder demostrar en otros lugares lo que su banda y otros grupos hacen; “es un abanico de seis proyectos de increíble calidad que seguramente va a despertar intereses allá donde esté, y es una muy buena forma de mostrar lo que se hace en Morelia”, explicó el artista.

Manifestó que la experiencia que tuvo el año pasado, cuando también viajó hacia algunos festivales europeos, es que las personas en Europa ubican a Michoacán, pero por otras circunstancias no tan agradables, “siempre en un aspecto negativo, asociándolo a lo que desgraciadamente pasa. No es que sean mentiras, es una realidad y es lo que llega a oídos de las personas en aquellos lados”, aseguró el músico.