MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- La cantautora sonorense radicada en Ciudad de México, Marissa Mur, expuso a Quadratín que por ahora no hará conciertos virtuales pero sí se prepara observando la experiencia de otros artistas, para poder aprender de ella y ofrecer un espectáculo de calidad en su momento.

Ahora está promocionando su segundo sencillo ‘De vez en cuando’, que tiene una fusión brasileña con pop latino, “habla de cuando conoces a una persona y hay una atracción inmediata, y lo único que quieres es compartir tu vida con esa persona y tomarlo de la mano y no soltarlo”, explica a Quadratín.

Es así de fuerte e intenso, admite, pero también tiene una picardía; hay un coqueteo directo y honesto, “yo creo que hay veces que hay relaciones en las que la pensamos mucho y solo tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo, es arriesgar”, manifiesta.

En su historia que es corta, reconoce, lleva dos discos. Es una artista independiente, es un camino complicado pero a la vez muy fructífero, expresa, “porque tienes la oportunidad de conocerte más como artista y descubrir tu sonido”, dice y explica que tiene la fortuna de tener un manager y un productor que están apoyándola y tiene una banda de músicos, ingenieros, los creadores de sus videos y todo el staff que conforman su propuesta creativa, sin ellos no podría darse este fenómeno musical.

Marissa explica a Quadratín que por ahora está guardada en su departamento cuidándose mucho y tratando de mantenerse ocupada; toma clases de guitarra y tiene clases de canto toda la semana. Han salido varias canciones en esta cuarentena, por lo que trata de mantenerse activa y ocupada, y hacer lo que está a su alcance en estos momentos en los que debe de estar encerrada.

Aunque le encantaría hacer algún concierto tipo streaming, sería hasta fin de año, por ahora está algo complicado, reconoce y expone que está viendo varios conciertos virtuales de artistas locales y extranjeros, y viendo cómo le hacen para que el día de mañana, si tiene la oportunidad de hacer alguno, tenga la mejor calidad posible y no tenga problemas técnicos.

Vienen más canciones y videos, cuenta. Tuvo la fortuna de poder grabar, antes de la pandemia, muchas de las producciones que está lanzando en este momento, y le tocó estar preparada por fortuna; tiene material disponible para poder seguir lanzando canciones y videos, explica.

No ha tenido la fortuna de hacer un show con su banda en Morelia, reconoce que le encantaría pero no se ha dado. Sin embargo sí ha estado en la capital michoacana con su familia, de ésto hace ya algunos años.

Por ahora está componiendo canciones de amor bailables, de actitud positiva para que pongan de “buenas” a la gente y les dé ánimos a los que están encerrados, porque esto es algo que nunca había pasado y a todos nos tomó por sorpresa, manifiesta.

Sobre sus influencias musicales, la cantautora explica que han cambiado mucho, ahora está escuchando a muchos artistas caribeños y tropicales como Juan Luis Guerra o Vicente García, pero también escucha a Jorge Drexler. También escucha artistas nuevos de otros países como Joselito Mateo, un cantante de merengue en República Dominicana, o incluso artistas africanos, señala.