MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2018.- La obra literaria El llano en llamas, del escritor mexicano Juan Rulfoserá llevada al escenario del Foro 4, con una adaptación y dirección de Sergio Camacho, y un trabajo escénico a cargo de la Compañía Teatral Foro 4. La función será este viernes.

Esta puesta en escena es organizada por el Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán (Cotacum), y escenificará los cuentos Paso del norte, No oyes ladrar los perros, La vida no es muy seria en sus cosas, y Un pedazo de noche.

La presentación será este viernes en el Espacio Foro 4, ubicado en la calle Cecilio García número 293 en la colonia Obrera, en Morelia. La reunión será a las 20:30 horas, y tendrá un costo de 50 pesos. 

El llano en llamas significa una aportación fundamental a la literatura castellana contemporánea. La obra reúne una serie de relatos en los que Juan Rulfo nos transporta con maestría de lo real a lo fantástico, un dominio de realismo mágico vigoroso y poético, profundamente enraizado en lo popular.

La narrativa de Rulfo describe con conmovedora fuerza la cotidiana realidad de un mundo a la vez violento y lírico; describiendo con exquisita sobriedad, el mundo de los campesinos de Jalisco.