MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2018.- Se llevará a cabo la cuarta emisión del Maratón de Unipersonales 2018, ahora contará con una serie de talleres gratuitos, una conferencia y una clase magistral. Se realizará del 17 al 19 de diciembre en El Foro Espacio Cultural Alternativo, a diferencia de otras emisiones que se realizaron en el Teatro Ocampo.

La actriz Dulce Rangel, una de las organizadoras del maratón, indicó que en esta ocasión será en El Foro solamente, porque aunque se pudo diversificar el maratón en distintos espacios, quisieron no tener tantas diferencias en las capacidades interpretativas de los participantes, que en esta ocasión resultaron ser tres.

Adelantó que el taller sobre Difusión Cultural y Medios de Comunicación, lo impartirá Gabriel Envila, quien es promotor cultural, periodista y activista. El taller se realizará el 18 de diciembre de 18 a 20 horas en El Foro. En ese mismo lugar pero el 17 de diciembre, de 12 a 14 horas, se realizará el Taller de Teatro impartido por la actriz promotora y productora cultural, Erandini Alvarado.

Por su parte, el 17 de diciembre de 18 a 20 horas, también en El Foro, se realizará la conferencia La responsabilidad social del artista, impartida por el gestor y músico, Marco Sánchez Lemus. Para el 18 de diciembre de 10 a 12 horas en las instalaciones de Jazz Up Studio S.C., el coreógrafo, bailarín y director artístico Jorge Cerecero, impartirá la clase maestra Estrategias corporales de movimiento.

Rocío Martínez, una de las participantes de esta cuarta edición, quien trabaja diversas disciplinas, realizará un monólogo bajo el nombre Dueñas de la noche, “no cabareteras, sino a las mujeres que crean, que se dan un espacio en la noche para ellas mismas”. Este unipersonal se presentará el 19 de diciembre a las 21 horas en El Foro.

Por su parte, Elizabeth Robles realizará el monólogo La Optimista, sobre una mujer joven bastante optimista, que lleva la reflexión sobre el sentido de la Navidad. “Termina un poco ebria”, explicó la actriz participante que ya no contó más para no hacer ‘spoiler’. Se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 21 horas.

Este es el trabajo que participará en esta cuarta emisión es tan tontita Susanita qué actuará Alba nava y es un monólogo que cuenta la historia de una mujer que se ha decidido liberar de supresor y liberarse del amor que le han profesado un amor duro que puede matar. Este trabajo se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 20:30 horas en El Foro.

El actor Ricardo Robles, ganador de la última edición, aseguró que no cualquier actor puede hacer un monólogo, se requiere de una capacidad mental del actor y una capacidad corporal desarrollada. Dijo que eventos como este forjan el oficio del actor.

Entre cada una de las participaciones de los concursantes entrará escena el titiritero Carlos Alarcón, anunció Dulce Rangel, quien dijo que cada uno de los participantes pagó 100 pesos por participar, pero los talleres serán completamente gratuitos.