MORELIA, Mich., 21 de abril de 2018.- Con un repertorio de música popular mexicana, latinoamericana y clásica, el próximo miércoles 25 de abril, a las 19:00 horas se presentará el guitarrista Edgar Miguel García, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UNAM Campus Morelia, con entrada libre y gratuita.

 

Indica un comunicado de prensa que, el guitarrista Edgar Miguel se ha destacado por su versatilidad, sensibilidad y expresividad musical. Durante diferentes etapas de su trayectoria ha sido guiado por maestros, como: Tawalli Prado Ibarra, Eva Pleskova, José Juan Chávez Pimentel, Óscar Velázquez, Cutberto Cibrián, José Alfredo Amezcua y Daniel Olmos.

 

Ha tomado diferentes cursos de perfeccionamiento musical, entre los que destacan dos diplomados de perfeccionamiento guitarrístico, a cargo respectivamente de los maestros italianos Adriano del Sal y Mauro Zanatta.

 

En esa búsqueda permanente por ampliar y desarrollar su formación musical, ha asistido a clases magistrales con guitarristas de talla internacional, tales como: David Russell (Escocia), Marcin Dylla (Polonia), Judicael Perroy (Francia), Cecilio Perera (México), Denis Azabagic (Bosnia), Mauro Zanatta (Italia), Gonzalo Salazar (México), Thomas Viloteau (Francia), Víctor Pellegrini (Argentina), Fabio Montomoli (Italia) y Sasa Dejanovic (Croacia).

 

Esto le ha permitido, tras los hallazgos y aprendizajes adquiridos, participar en destacados concursos de interpretación musical en el país, en los cuales ha obtenido premios, entre los que destacan: primer lugar en el Concurso Continental de Guitarra del “Latin-American Guitar Festival Chicago” (2016), primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra “Virtuosismo Guitarrístico” del XXV Festival Internacional de Guitarra de Morelia (2015), primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de la ciudad de los Mochis, Sinaloa (2016), primer lugar en la primera edición especial del Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Cuautitlán Izcalli (2015) y primer lugar en el Concurso Virtual de Guitarra Clásica “Encordando 2016

 

En el  concierto del miércoles interpretará temas como Mia y Sebastian, de la película “La La Land”, Justin Hurwitz, con arreglos de Edgar Miguel García,  Vals Venezolano no. 2 de Antonio Lauro, Usher Waltz Op. 29, de Nikita Koshkin, Recuérdame (de la película “Coco” de Disney – Pixar) de los músicos Kristen y Robert López*, Danza Mora, de Francisco Tárrega, Mi Corazón Encantado, de Izumi Sakai y Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez, entre otras piezas más que compartirá con el público asistente.

 

 

La cita es en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural de la UNAM Campus Morelia, ubicado en Antigua carretera a Pátzcuaro # 8701. Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, a partir de las 19:00 horas, la entrada es libre y gratuita.