MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018.- En el marco del ciclo de conciertos Voz… Mujer, que organiza la UNAM Centro Cultural Morelia el tercer viernes de cada mes, este 20 de abril, a las 18:00 horas,  se presenta Betty Villicaña en concierto, acompañada de dos grandes músicos reconocidos: Miguel Villicaña en el piano y Omar Marín en el bajo.

 

Señala un comunicado de prensa que, el concierto que ofrecerán tendrá un tono nostálgico recordando algunas de las piezas que tanto Betty como Miguel escucharon en su casa paterna, impregnada de diversos ritmos podremos escuchar algo de Bolero, bossanova y jazz con influencias latinas.

 

Por primera vez después de varios años vuelven a juntarse los hermanos Villicaña para brindarnos con la voz y el piano un recorrido por música que seguramente nos transportará a momentos muy gratos.

 

La música llega a la vida de los Villicaña diversas maneras, en el caso de Betty con un padre melómano, un abuelo pianista y un hermano también pianista e importante en la escena del jazz no podría esperarse menos.

 

Betty Desde edad temprana inicia estudios de Baile y Teatro en diversas instituciones así como estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas en el área de Canto; forma parte del Coro del Conservatorio y se integra a diversas agrupaciones Musicales abordando diversos estilos alternando en escena con músicos como Óscar Chávez, Guillermo Velázquez y los leones de la Sierra de Xichu, Bola Suriana, Dueto Zacán, Leticia Servín, Grupo Gabán, entre otros.

 

Actualmente colabora en la organización del ciclo de conciertos VOZ MUJER que se llevan a cabo en el Centro Cultural UNAM cada tercer viernes de mes, y se encuentra realizando Conciertos Didácticos multidisciplinarios para niños y niñas con el grupo Pájaros del Canto como becarios de PACMYC 2016 continúa sus estudios musicales, dirige un coro en la Tenencia de Santa Maria de Guido y está en fase de pre-producción de su primer material discográfico; continúa presentando recitales de Música Mexicana, Latinoamericana así como Conciertos Didácticos en diversos foros de la Ciudad y del Estado de Michoacán.

 

Miguel Villicaña es uno de los músicos más activos y con mayor reconocimiento en el ámbito del jazz y la música popular en México. Inicio sus estudios de piano a la edad de 10 años. Después de estudiar con maestros particulares a la edad de 17 años continuó sus estudios de piano y composición en el Conservatorio de las Rosas de Morelia. Desde entonces se interesó en el jazz y la música popular. Ha tomado clases particulares y clínicas con los Maestros Enrique Neri, Alejandro Corona, Eugenio Toussaint, Dick rove, Makoto Ozone, Kevin Hays, Bill Carroters, David Flores y Mark Levine entre otros.

 

En el ámbito de la música popular ha acompañado a los cantantes más destacados de Hispanoamérica como Manoella Torres, Gualberto Castro, los Hermanos Castro, Angélica María, Lupita D’Alessio, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo, Luis Demetrio, Freddy Noriega, Lila Downs, José José, entre otros.

 

Durante ocho años fue el pianista del cantautor cubano Francisco Céspedes con quien recorrió todo México, América Latina y el Caribe,España y Francia.

Fue durante 6 años pianista y director musical de Eugenia León considerada la mejor cantante de la música popular contemporánea en México.

 

Actualmente Miguel Villicaña alterna sus actividades entre conciertos de jazz con su grupo MIGUEL VILLICAÑA JAZZ QUARTET, Cursos y Talleres de Jazz

 

Así mismo Miguel Villicaña se desempeña como Director Musical del Maestro Armando

Manzanero, acompañándolo en sus presentaciones nacionales e internacionales y haciendo los arreglos para sus conciertos y programas de Televisión.

 

En esta ocasión también estarán acompañados por el bajista michoacano Omar Marín.

Los esperamos el próximo 20 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio de la UNAM Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro #8701, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta.