MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- A Michoacán llegará la edición 12 del Tunafest, con sede en seis municipios y la participación de agrupaciones procedentes de México, España y Perú.

De acuerdo con Juan Carlos Téllez Ponce, coordinador del Tunafest, el evento tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre, en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tarímbaro, Santa Fe de la Laguna y Santa Ana Maya.

En estos puntos, habrá conciertos y callejoneadas en calles y plazas públicas, para deleite de los paseantes y disfrute de la tradición de las tunas.

Precisó que las presentaciones comenzarán el 1 de noviembre, en Pátzcuaro, para continuar en Santa Fe de la Laguna, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Morelia, Uruapan y nuevamente Pátzcuaro.

Más de 200 tunos interpretarán canciones de serenata, pasacalles, temas populares españoles, pasodobles, vals, jotas isas y malagueñas.

Las agrupaciones asistentes serán la Cuarentuna Universitaria, de Valencia; la Cuarentuna de Derecho, de la Universidad de San Martín de Porres, de Lima, Perú; la Asociación de Antiguos Tunos, de México; la Antiguos Tunos de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Cuarentuna de Morelia.