MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2019.- Tres características diferencian al Festival del Mar 2019 con el del año pasado; la primera es evocar la sensación de estar en el mar, con un ambiente festivo muy de playa; la segunda es que se suman nuevas marcas de restaurantes de mariscos; y ahora tienen una postura pet friendly.

En entrevista para Quadratín, Raúl Ceniceros, integrante de la organización de este festival que se realizará el 16 y 17 de marzo en el jardín del Orquideario de Ceconexpo, expuso que la línea en el festival es un poco hawaiana porque quieren que la gente, una vez llegando al festival, se sienta una ambientación diferente que traen para este año.

Sin embargo hay una característica especial que no la tuvo el festival de 2018; es el hecho de no cobrar la entrada a este evento, por lo que esperan que supere la marca de los 6 mil visitantes que tuvieron el año pasado; intentan reunir a más de 8 mil.

En esta ocasión cuentan con 25 restaurantes para el festival, quienes presentarán distintos platillos y formas para preparar los mariscos y pescados, de manera que haya para todos los paladares. El eslogan es, dijo, “desde un camarón hasta un tiburón”, y eso muestra la variedad de productos que pueden encontrar ahí los visitantes.

Raúl Ceniceros aseveró que mandaron invitación a cocineras tradicionales que preparan pescado, sin embargo, está consciente que durante las fechas del festival, es decir el 16 y 17 de marzo, se realiza también el Festival Gastronómico de Michoacán por lo que no sabe si van a asistir; quedaron en confirmarle.

Finalmente, el organizador aseguró que para quienes no gustan de comer marisco o pescado, muchos de los restauranteros que estarán presentes esos dos días llevarán otro tipo de alimentos, esto para satisfacer el paladar de todos.


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