MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- Los días siguen siendo inciertos, y ello se refleja en los eventos culturales; mientras algunos apuestan por abrir bajo protocolos sanitarios, otros más apuestan por la virtualidad y la posibilidad de llegar a más públicos. Aquí algunas opciones.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Morelia y Juglares, Artes Orales, organizarán el slam de poesía Grito de Mujer, que se realizará justamente el 8 de marzo a las 18 horas, en formato virtual. Las inscripciones concluirán el próximo 7 de marzo, las interesadas podrán hacerlo a través del link https://forms.gle/BdY29HsDX55uCQYc9

Aprovechando la virtualidad, los dias 6 y 7 de marzo a las 18 horas a través de la plataforma Zoom, la compañía de Mérida, Teatro de la Rendija, presentará la puesta en escena Las Niñas, con dramaturgia de María José Pasos, la dirección de David Hurtado. Para mayor información, los interesados podrán entrar al sitio: http://blt.mx/dai

Tras haber permanecido unas semanas cerrado, a partir del próximo miércoles  10 de marzo, el Centro Cultural Clavijero (CCC) reabrirá sus puertas en el marco de su décimo tercer aniversario, para ofrecer toda su propuesta, eso sí, bajo todos los protocolos sanitarios que pide la autoridad de salud.

El Primer Diplomado Internacional de Guitarra, organizado por el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, abrirá el primer módulo con la presencia del maestro guitarrista inglés Carlos Bonell, bajo el tema Los conciertos para guitarra y orquesta, a impartirse el próximo viernes 12 de marzo. Para los interesados, aún hay lugares, pueden escribir a las redes sociales del festival.

De marzo a abril, el Teatro Emergente, Laboratorio de Exploración Escénica, presenta la obra La Güera Rodríguez, La gran seductora de La Independencia, que tendrá temporada Covid 19 los días viernes en punto de las 20 horas. Si eres alguien en recuperación de Covid, o eres  personal médico, la invitación es gratuita para el teatro virtual, solo hay que marcar al teléfono 452 1033169.