MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2021.- Quizá la llegada de la tecnología marque el fin del teatro como lo hemos conocido; “es catastrófico, pero es real, yo creo que todo en la vida llega a tener ciertos ciclos”, expuso el actor y director Marco Malthoz, ante los cambios que ha sufrido el teatro por no ser presencial.

Malthoz dijo que ahora mismo, debido a la situación de la pandemia, la tecnología ya resultaba un recurso, y que desde su punto de vista ya lo había analizando, incluso ya tenía otras ideas de cómo meter otras tecnologías al teatro, externó.

El hecho de tener de frente al espectador, como ha sucedido desde la creación del teatro hasta la fecha, o al menos hasta antes de la pandemia, podría ser algo ya hasta “de reliquia”, al que solamente irían aficionados, dijo.

Esto es un tanto interesante, empezar a ver morir al teatro. El director indicó que no le gustaría que esto sucediera porque a eso se dedica, “pero también uno muere constantemente a ciertas cosas, ciertos hábitos, a cierto tipo de vida, incluso, entonces, ¿por qué no transformarnos?”, cuestionó.

Aún quedarán dos fechas para mostrar, de manera presencial, la obra Tick Tuck Corazón Mecánico, con dramaturgia de Aída Andrade y la dirección de Marco Mathoz. Se presentará los días 20 y 26 de febrero en La Casona del Teatro. El teléfono para reservar es el 443 651 3640.