MORELIA, Mich., 2 de abril de 2020.- Desde el sitio oficial en Facebook de Marco Antonio Solís El Buki, hay un breve video que explica cómo acceder al concierto el cual se transmitirá a través de dos plataformas, según se explica, YouTube e Instagram. Ambas plataformas llevan el nombre del cantante michoacano, quien ofrece este concierto a distintos países con el fin de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

En punto de las 18 horas como se aclaró, a través de YouTube, en la página del cantante comienza el espectáculo. El Buki explica en los comentarios que debe dársele una tregua a la situación que se está viviendo; “quiero presentarles este concierto en vivo que hiciéramos hace algunos años en Morelia Michoacán, invitándoles a que lo vean en estos días que tenemos que quedarnos en casa. Ojalá lo disfruten mucho. Mucha fe, mucha esperanza, mucho ánimo, la música nos alivian, nos cura, nos alegra. ¡Mucho ánimo!”

Por amor a Morelia, se llama el concierto con el que el Buki ayuda que la gente permanezca en casa. Del lado derecho de la pantalla donde se lleva a cabo el concierto, aparece la gente escribiendo mensajes. Muchos de los que escriben se muestran sorprendidos porque tenían la idea de que el concierto era en vivo, pero no; es un concierto realizado hace cuatro años y medio.

Explica que es muy gratificante regresar al estado que lo vio nacer, Michoacán, y ver a sus paisanos sentir el apoyo, oírlos cantar, gritar y verlos bailar, “es algo muy, muy especial, la verdad es que me siento muy agradecido con todo ese afecto y ese cariño y ese apoyo que me han dejado sentir durante tantos años mis paisanos” michoacanos” expresa antes de iniciar la música.

Dice que en la grabación se puede sentir lo que se vivió aquella noche en Morelia Michoacán, y así es cómo inicia el concierto el cual se realizó el 23 de octubre de 2015 y fue con escenario en 360 grados. Comienza con Necesito una compañera.

El concierto ya está editado, porque entre canción y canción el cantante explica su orgullo por Michoacán, habla de sus tradiciones, sus playas, su cultura, los bailes y la música, y de lo mucho que se siente cerca de Michoacán, porque se identifica con la sencillez y los sentimientos de su gente.

Así se va durante poco más de una hora y media interpretando los temas que le han dado solidez a su carrera y lo han convertido en uno de los compositores más populares y queridos, no sólo de Michoacán sino del país. El concierto permanecerá en ese espacio para quien quiera revivirlo más tarde lo pueda hacer dando click aquí.