MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2019.- La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, se muestra como una opción para que los amantes de los libros de Morelia, viajen y disfruten de sus actividades. Este año el país invitado es La India, explicó a Quadratín Francisco Arit, gerente de Desarrollo de Campaña del Consejo de la Comunicación.

Está la invitación para que se escapen quienes gusten el siguiente fin de semana a la FIL, expuso Francisco Arit, quien dijo que inició el pasado sábado y entre las sorpresas están que el país invitado es la India, “este país es muy rico culturalmente. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya no sólo es una feria del libro sino un festival cultural”, aseveró.

La FIL tendrá una muestra de cine por parte de la India, ya que ellos son creadores del cine después de Hollywood, y traen propuestas muy interesantes que se exhibirán en la filmoteca universitaria. Habrá show de danza, artistas de la  plástica invitados y claro, escritores como el hijo de Gandhi quien presentará su libro.

Pinta para hacer una feria muy interesante por todo lo que hay alrededor, señaló Fernando, quien dijo qué habrá unos 2 mil 500 sellos editoriales, por lo que es muy probable que quien busque un libro lo encuentre ahí. Más de 700 escritores están a lo largo de la semana, si hay interés en conocer alguno, esta es una buena ocasión para asistir a la presentación de libros y de esta manera conocer a los escritores, dijo. Habrá también firma de libros entre otras actividades.

La FIL concluirá el próximo domingo 8 de diciembre. El 6 de diciembre, que es viernes, habrá una venta nocturna para quien desee encontrar ofertas y descuentos, “a lo mejor quieren llevarse esa saga que no es muy barata, pero quizá en esta venta puedan encontrarla más económica. Habrá también promociones de meses sin intereses” expuso.

El año pasado asistieron más de 800 mil personas y para este año esperan superar esa cantidad; “yo creo que sí se va a lograr”, dijo, “nosotros como Consejo de la Comunicación apoyamos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con difusión de una campaña, y tenemos un stand en el área internacional”, explicó.

Para quienes busquen más información, puede entrar a portal en línea www.fil.com.mx donde pueden encontrar el programa de las actividades completas de esta fiesta literaria.