CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2017.- La familia Kardashian lleva 10 años en la pantalla mostrando su estilo de vida. En palabras del experto en imagen pública Álvaro Gordoa, el clan ha sabido capitalizar el escándalo, ha sido coherente y además dinámico, tanto que su evolución ha logrado atraer a nuevos fans y mantener a los que se habían enganchado con su vida a través de la televisión.

“Hace 10 años eran unas infames (personas que son famosas por no tener ningún talento) y nos burlábamos de ellas, de sus escándalos, sus divorcios, pero ahora ellas son relevantes: dictan y marcan reglas. Podríamos decir que son pioneras de lo que hoy son los influencers”, explicó Gordoa.

De acuerdo con El Universal, un ejemplo de ese impacto es que en 2008 Kim Kardashian fue reconocida como la celebridad más buscada en Google, superando a La Princesa del pop, Britney Spears.

Kim Kardashian saltó del anonimato a la fama, con un video de escenas íntimas con su ex, el rapero Ray J, el cual salió a luz en 2007 y desde entonces la familia ha crecido entre líos mediáticos y millones de dólares.

Para Carlos Emilio Carranza, experto en Ingeniería de la Imagen, la influencia de la familia llegó más allá del alboroto.

Más información El Universal