MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2016.- La periodista de la fuente de espectáculos, Martha Figueroa platicó con Quadratín acerca de su nuevo libro Juan Gabriel. Un amor eterno, trabajo editorial donde reúne entrevistas a 28 personajes públicos respecto a sus vivencias con el ‘Divo de Juárez’.

Martha definió su libro más que como un trabajo periodístico, como un trabajo muy humano y muy cariñoso; “ya que todos los entrevistados son gente que estuvieron muy cerca de Juan Gabriel y que de alguna manera tuvieron que ver con su vida, con su música y su carrera, al público le va a revelar algunos secretos al sumar las historias de todos estos personajes”.
La periodista dejó en claro que no es una biografía sino una recopilación de anécdotas de 28 personajes famosos que hablan de lo que vieron con Juan Gabriel, “es toda una visión interesante de cómo era Juan Gabriel, pero está muy lejos de ser una biografía que es lo que no quería hacer la editorial (Planeta), primero porque físicamente es imposible hacerlo, es mucho trabajo para lograr una biografía importante y teníamos el tiempo en contra”.
Martha indicó no saber cuál es el precio que tiene el libro, sin embargo dijo que ya está a la venta, “es un libro que tiene fotografías que me prestaron los mismos artistas, es un libro que tiene 240 páginas e incluye 28 testimonios con fotografías, puede conseguirse en todo México, en librerías de prestigio de México Centroamérica y Estados Unidos”. Dijo que quizá en Estados Unidos tardaría un poco más en estar a la venta, pero seguramente lo estará antes de Navidad.
De los entrevistados, la periodista dijo que muchos de los testimonios fueron conmovedores. Recordó uno en particular, el de Aída Cuevas, porque trataba su parte más humana, “esta parte donde me contaba que él quería casarse con ella y ella nunca quiso, como Juan Gabriel hacía maratones para ver películas mexicanas, películas en blanco y negro que le gustaban mucho”.
Recordó también el caso del testimonio de Carlos Cuevas que decía que a veces se quedaba con él acompañándolo Hasta que se quedaba dormido y “saber cómo una persona a pesar de tenerlo todo era tan solitaria”.
En el caso de Pedro Torres, Martha señaló que el productor y director destacó que Juanga era un personaje muy generoso, tanto en su vida personal como en los escenarios. O lo que decía Gustavo Dudamel, que Juan Gabriel era un genio musical “y eso deja muy bien parado al Divo de Juárez”.
Martha Figueroa dijo que en su libro abordó los temas tristes y profundos de Juan Gabriel, sobre todo la parte más dura que tiene que ver con su madre, “esta parte donde vivió alejado o donde no tenía una familia, una casa, esa parte que cuentan algunos otros donde se ve todo lo que hizo para llegar a donde estuvo es fuerte, pero creo que la mayoría del libro coincide en hablar cosas muy positivas y cosas que hacen que Juan Gabriel te caiga muy bien”.
Manifestó que el libro muestra un Juan Gabriel entrañable, “una persona que yo por lo menos, cuando terminé libro dije: ‘me quedé con ganas de haberlo conocido más”.
la periodista explicó que para realizar el libro tuvieron poco menos de un mes de tiempo, “fueron 28 días de trabajo para entregar el libro; entre hacer entrevistas, bajarlas a la editorial, hacer que alguien las transcribiera, les diera orden, fue un tiempo récord”.