MORELIA, Mich., 27 de abril de 2017.- Este jueves 27 de abril en punto de las 19 horas, se presenta el concierto de Jazz Dixieland, Viri Roots & The Rootskers en el auditorio de la Coordinación Administrativa de la UNAM campus Morelia, la entrada será libre.

Esta agrupación que nace bajo la propuesta de recobrar la vieja tradición de utilizar instrumentos elementales en la música, algunos no poco comunes, y tiene como intención la recreación de la música que le dio forma a los ritmos que hoy conocemos, es decir al blues, al rock y al jazz.

El proyecto revive el espíritu musical de los 20’s y los 30’s del siglo pasado, con instrumentos como el ‘washboard’, conocido como el ‘lavadero’, los ‘jugs’ o ‘jarrones’, el kazoo, el ukelele la ‘cigar box guitar’ que es una guitarra fabricada con una caja de puros, la armónica y la guitarra, enmarcando la voz de la cantante.

La banda Viri Roots & The Rootskers, está compuesta por Viri Roots, quien se encarga de la voz, del kazoo y del washboard; Daniel Bueno, quien toca la armónica, el washboard y el ukelele, y Daniel Jiménez, encargado de la guitarra, el ukelele y el cigar box guitar.

La banda mexicana está influenciada por el Dixieland, el Ragtime, el Hillbillyel Bluegrass, el Pre-War Blues, además del Blues, “y la vieja tradición del “Busker” (Nombre que se le da a los Músicos y Artistas que utilizan las calles para realizar su performance, compartir su arte y entretener a los paseantes) nace este proyecto”, se destaca en su fanpage en Facebook.