MORELIA, Mich., 11 de Julio de 2020.- La última referencia oficial que se tiene de datos en Michoacán sobre el Covid 19, indica que se superaron los 7 mil casos. Este viernes pasado se llegó a un punto máximo de 121 casos en 24 horas, Morelia fue el municipio que tuvo más contagios en ese mismo lapso de tiempo. En este contexto ya se empiezan a abrir recintos culturales y teatros. Salimos a la calle a preguntar a la gente si asistirían a eventos culturales.

“No, todavía no iría”, asegura Enrique, quien pasea con su pareja por el Centro Histórico. Aunque cuiden las normas sanitarias no iría por “sentido común, nada más”, explica a Quadratín. Para él sería prudente esperarse hasta que las autoridades digan que ya es seguro. Expone que para él las autoridades aún no han dicho que esto es así porque hay muchos casos, “mejor usar la prudencia y esperar, nos no nos vamos a morir o a lo mejor así si nos morimos”, dice riendo.

el teatro me gusta pero todavía no yo me esperaría hasta que pase esto completamente No vaya a llegar un rato y nos vaya a ir peor mejor con calmita y hacer las cosas bien como Dios manda señala José Alberto quién dice que sí iría a una exposición siempre y cuando en ese lugar no haya mucha gente y que quienes estén ahí tomen su distancia y medidas sanitarias

Felio, abogado de profesión, no iría tampoco a ningún evento cultural hasta que pase esta temporada del Covid 19. “Algunas personas dicen que no hay nada pero uno no sabe, yo soy abogado y yo con la medicina y las enfermedades no me meto, mis respetos. Aquí traigo mi cubrebocas”, explica el hombre quien lo muestra sacándolo de la bolsa de su pantalón. Reitera que le gusta ir a los eventos culturales pero por ahora no va a asistir a ninguno porque es arriesgarse.

José Alberto, un hombre que camina por los portales del centro, dice que él sí iría a los eventos culturales, “porque la seguridad depende de cómo se cuide uno”, asegura. Asegura que sí asistiría a una exposición tapándose bien; “tocar lo menos posible todos los objetos que estén a mi lado y llevar el cubrebocas”, expone.