MORELIA, Mich., 25 de enero de 2019.- Dos escritores jóvenes originarios de Michoacán, Daniel Ceja y Danny Delgado, fueron invitados a participar en la Vigésima Octava Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, a realizarse del 7 al 17 de febrero. Daniel Ceja es de Uruapan y Danny Delgado es de Ario de Rosales.

En entrevista para Quadratín, Daniel Ceja explicó que en su caso fue contactado por uno de los coordinadores de la Feria, en concreto fue el doctor y novelista Eudris Planche Salón, quien a través de una carta invitación le informó del asunto.

Este evento, indicó el escritor uruapense, también reunirá en un encuentro de poetas a más de 100 escritores reconocidos a nivel internacional.

La Feria Internacional del Libro en Cuba se desarrollará entre los días 7 y 17 de febrero, donde grandes casas editoriales estarán observando nuevos talentos de escritura, explicó Daniel Ceja.

“Sin duda la aportación que tiene para mí, pero sobre todo para mis lectores y todas las personas que han presenciado mis conferencias o saben de mis proyectos, es demostrarles que con base sólida de trabajo, perseverancia y tocando puertas por doquier en lo que hacemos, tarde que temprano nos caerá una lluvia de oportunidades para aprovecharlas al límite estando preparado”, aseveró para este medio.

Indicó que para él será un honor asistir, ya que hasta la fecha únicamente se había presentado en ferias de libro con cobertura nacional; “presentado mis libros en más de 60 municipios de Michoacán, seis estados de la República, y algunas ciudades importantes de los Estados Unidos, pero espero que sea la primera de muchas ferias de libros importantes a nivel mundial”.

“Todo esto ha sido sin duda gracias a los más de 15 mil lectores de mi obra ‘Memorias prohibidas. La historia de amor jamás escrita”, aseveró, e indicó que ésta tiene bastantes seguidores ya en Sudamérica, Estados Unidos y España principalmente.

A raíz de este libro, se dio a la tarea de producir material audiovisual, algo a lo que respondieron sus seguidores; “mucho tiene que ver la realización de los mediometrajes que lanzamos en 2018 en la cadena Cinépolis”, puntualizó en referencia a uno de los motivos para ser invitado a dicha fiesta.

Sobre el otro michoacano, el autor uruapense expresó que es un joven apasionado de la vida, de nombre Danny Delgado, y originario de Ario de Rosales. “Cuenta en redes sociales con más de 90 mil seguidores, y también es conferencista demostrando el amor a la vida, ya que a sus 18 años fue diagnosticado con insuficiencia renal y tres años estuvo a punto de ver a la muerte por las dolorosas hemodiálisis”, relató Ceja.