MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- No todo son malas noticias; durante la cuarentena se pueden establecer iniciativas ciudadanas para aprovechar el tiempo y contribuir con la sociedad. En este caso, el notario Emiliano Martínez Coronel invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la Creación Literaria desde la Cuarentena.

De acuerdo con un comunicado, a decir del abogado de profesión, en estos momentos todo es política, confrontación, miedo e incertidumbre, así que la intención es que aquellas personas que deseen sumarse a su iniciativa puedan hacerlo y así mitigar los efectos del aislamiento por el COVID-19.

La intención, explicó, es que se recabe una producción literaria, surgida de la cuarentena. A quienes estén interesados, indicó, desde su casa tendrían que redactar una poesía, un cuento, una crónica, un soneto o una novela.

El formato de lo que escriban es libre, pero sí se pide que sean como máximo cinco cuartillas, ya que se pretende imprimir en un futuro, aunque previamente el propio Emiliano Martínez estará compartiendo desde sus redes sociales.

Inicialmente, detalló, el director general de Quadratín, Francisco García Davish, es una de las personas que apuntalan el proyecto que Emiliano Martínez publicó hoy en facebook.

Además, ya hay quienes han comprometido hacer llegar alguna colaboración, como Arturo José Mauricio Fuentes, Teodoro Barajas, Samuel Ponce Morales, Juan García Tapia, Gonzalo Estrada, Leo González, Gumesindo García Morelos, Fermina Arellano, María Azucena Chávez.

También, Damián Arévalo Orozco, Rubí de María Gómez Campos, Miguel Alejandro López Olvera, Víctor Hugo Pérez Pelayo, Arturo Bribiesca, Fabio Alejandro Rosales Coria Gamma Esparza, Gildardo Galinzoga, Jesús Arroyo Cruz,y Sheila Montaño Mendoza, entre otros.

La recepción de los materiales será a partir de hoy y hasta el 30 de abril, así que todos los interesados deben enviar sus escritos al correo electrónico martinezcoronelemiliano@gmail.com

#HaciendoComunidadConLasLetras