MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- A través del Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán (Cotacum), se realizarán cuatro actividades en el teatro Ocampo en lo que resta de este mes de agosto, donde incluyen exhibiciones de danzas, música prehispánica y un homenaje para la actriz Teresita Sánchez.

El colectivo está por cumplir 19 años de trabajo permanente, señaló Héctor Díaz Guerrero, presidente de esta organización, quien dijo lo han hecho a través de tres principios.

El primero es el principio fundamental de cómo se asumen, es decir, como trabajadores de arte y de la cultura en Michoacán. La segunda es en relación al fortalecimiento de todo lo que indica la producción, creación y difusión de las actividades artísticas de los diferentes grupos y colectivos. El último principio es cómo a través de este colectivo pueden coadyuvar a fortalecer la vida social y cultural de Michoacán.

En este contexto, el colectivo organiza este jueves 15 de agosto en el Teatro Morelos a las 19:30 horas, una presentación de danzas Ori-sha de la India y otras más de Tahití. El costo de entrada para este evento será de 50 pesos.

Para el próximo lunes 19 de agosto se presentará el grupo de música prehispánica Popochtli. Este espectáculo es con la finalidad de mostrar ceremonialmente cómo se rendía el respeto al elemento del agua, a Tláloc. Se presentará a las 19 horas en el teatro Ocampo bajo el nombre de Tláloc y los Tlaloques.

Para el día lunes 26 de agosto en el teatro Ocampo a las 18:30 horas, se le hará un reconocimiento homenaje a la artista Teresita Sánchez, originaria de Ciudad de México, y que lleva más de 30 años radicando en Morelia trabajando en facetas de teatro, como escritora, como cantante y por ahora incursiona en el cine. La última película es La Camarista y ha estado en 10 películas, lo que la ha llevado a ser nominada a los arieles.

Finalmente el día jueves 29 de agosto, se realizará un evento en el teatro Ocampo el aniversario número 30 del programa radiofónico Decibel, dirigido por Juan Carlos Trejo, donde estarán dialogando con algunos invitados y artistas que acompañarán el evento, y que han acompañado en su trayectoria al programa y a su locutor.

Los integrantes del colectivo adelantaron que para el siguiente mes estarán realizando un concierto en Morelia con Francisco Barrios ‘el mastuerzo’, ex integrante de la banda de rock botellita de Jerez.