MORELIA, Mich., 20 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo de Morelia busca posicionar a nivel internacional la Expo Artesanal de la Cruz de Barro y empezará los trámites para registrarla como marca.

“Esa es la intención que se tiene, que sea un producto con denominación de origen de Capula, que no se quede en una Expo de una semana sino que sea algo vigente”, señaló Roberto Monroy, titular de la dependencia municipal.

La Expo Artesanal de la Cruz de Barro se inauguró el pasado 14 de abril y estará hasta el domingo 21 de abril. Se exhiben 40 piezas únicas de barro decoradas por manos artesanas y después se pondrán a la venta del público. 

La semana de actividades concluirán con 31 eventos artísticos y culturales, entre ellos, un taller para niños artesanos que desde los tres años de edad deseen aprender el oficio de la alfarería, y el concurso, Maceta florida, en el cual podrán participar todos los habitantes de Capula y en donde se premiará a las tres mejores flores de ornato. 

Monroy destacó que la Expo Artesanal tendrá que irse consolidando con el paso de los años, y reconoció el esfuerzo de los propios habitantes de Capula para impulsar este nuevo producto.

“Por otro lado también el apoyo del Ayuntamieto de Morelia para que no se quede solamente en algo que no tenga difusión. Lo que estamos viendo es el resultado de una buena difusión”, manifestó.