MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- Aumentar la autoestima de los participantes y propiciar su acercamiento con el arte, son los objetivo de “Re encuentros. Danza para la transformación social”; proyecto dirigido a la población infantil coordinado e iniciado recientemente por Mónica Aurora Che Medina Estrada, que resultó beneficiado por el Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán, de la Secretaría de Cultura estatal.

Indica un comunicado de prensa que, en entrevista, Medina Estrada indicó que el proyecto pretende fomentar una mejora en los lazos afectivos de los menores para un desarrollo creativo en su entorno a través de la realización de una serie de talleres, con duración de 6 meses, en tres diferentes instituciones, entre ellas la Casa Hogar Soledad Gutiérrez de Figaredo, así como la presentación de funciones cada dos meses.

Al participar en este tipo de proyectos los infantes también tienen la oportunidad de generar una relación más cercana con sus compañeros y fortalecer su comunicación, además de que incide en el aumento de su autoestima y su facilidad para expresarse a través del movimiento corporal.

Para lograr su objetivo, la responsable de este proyecto cuenta también con el apoyo de Verónica Servín, de Albor Dance Studio, y de Mauricio Ramírez de Anda, del Grupo Tierra, así como de las mismas instituciones que bridan el espacio para realizar los talleres.

Por su parte Martha Arreguín Martínez, responsable de la Casa Hogar Soledad Gutiérrez de Figaredo, en donde se atiende a 45 niños hombres de entre 6 años y 11 años de edad, señaló que este tipo de actividades son importantes al fortalecer aspectos como la disciplina y la formación académica de los niños.