MORELIA, Mich., 26 de julio de 2018.- Bajo el título, ¡Buenos días!, este jueves se inauguró en el Zoológico de Morelia el mural de gran formato del joven artista michoacano Antonio Bárcenas.

Una obra mediante la cual el autor busca generar consciencia sobre la importancia de tener una sana convivencia entre las personas a pesar de las diferencias que pudiera haber entre unos y otros.

Inspirado en dibujos animados de los años 80s y 90s, el artista logró plasmar en 11 días diversos elementos llenos de color y divertidas formas que invitan al espectador a reflexionar sobre la vida cotidiana, la paz y la alegría.

“La obra nos invita a todos a que vivamos de manera positiva porque al final lo que vale la pena es ser alegre y que llevemos nuestra vida lo mejor posible ante cualquier circunstancia”, dijo Bárcenas.

La pintura logra conjugar el arte y los espacios abiertos para que personas de cualquier generación conozcan más acerca de las tendencias artísticas y disfruten del arte sin tener que visitar necesariamente un museo.

La obra permanecerá durante la temporada vacacional de verano en el herpetario del Zoológico de Morelia, Benito Juárez, y se logró con el apoyo del Centro Cultural Clavijero (CCC).

Josué Rangel Díaz, director del parque, destacó que se trata del segundo mural que se exhibe en las inmediaciones del zoológico, gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones.

Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero, subrayó que el propósito de este proyecto en el que participan jóvenes talentos, es llevar las obras de arte a los espectadores.