MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- Morelia comienza a recobrar su vida cultural presencial, y muestra de ello es la exposición fotográfica “¿Qué te hace sentir la música?” que fue inaugurada por el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez y la Universidad Latina de América (Unla), en el Andador Nigromante.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la muestra es resultado del concurso realizado por la institución educativa en la que participaron alumnos y personal de la Unla, y del cual se tomaron las 12 fotografías más votadas para ser expuestas en el Andador, en pleno corazón del Centro Histórico, “cómo decir que no cuando te invitan a sumarte a un evento que es emblema a nivel nacional de lo que es la cultura y el arte. a todos nos sorprende saber que Michoacán y Morelia es un referente, hace poco vi la promoción del Festival de Música de Morelia en cadena nacional, ¡cómo no sumarnos a estos esfuerzos!”, comentó Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Unla.  

Por su Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, señaló: “La Universidad Latina de América siempre ha apoyado a la cultura y es un ejemplo de solidaridad y de ver lo positivo de la vida, gracias por compartir este sueño de manera conjunta y con música la vida cambia, los esperamos en la edición 32 del FMM, a realizarse del 19 al 22 de noviembre”.

La muestra fotográfica estará del 11 al 30 de noviembre, y entre las fotografías que conforman la expo están: “Coreografía en el viento” de Alma Hernández, “Fantasía del arte y ahora” de David Mendoza, “Paz del Edén” de Daniela Acosta, “Emoción musical” de Diana León, “Libertad” de Luis Tinoco, “Chabela” de Selene Arroyo, “La música está en todos lados”, de Nancy Altamirano, y “Los años en melodías”, de Loammi Quezada, por mencionar algunos. 

Durante la inauguración se contó con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y sana distancia, para el cuidado de los asistentes.