MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- A través de 22 imágenes en blanco y negro de las primeras décadas del siglo 20 en Ciudad de México, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, inauguró la exposición fotográfica Niños, en presencia de decenas de infantes de dos escuelas, que se dieron cita en el edificio histórico del portal Allende.

Durante el evento de inauguración, Rita Hernández, responsable del museo, señaló en su mensaje de bienvenida, que el Poder Judicial se une, a través del museo, a los festejos conmemorativos del 478 aniversario de la ciudad de Morelia, y además a la celebración del Día Internacional de los Museos, que a su vez se enmarca en el décimo quinto aniversario del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

Se dirigió a los niños para explicarles los motivos de la exposición y todo lo que se celebra alrededor de ella, les expuso que en ese museo, hasta el 15 de agosto, podían encontrar fotografías en blanco y negro de niños, y además una exposición de juguetes, todos ellos de otras épocas.

Ante niños de primaria del colegio José Vasconcelos y del jardín de niños Atzimba, la funcionaria del Poder Judicial refirió que los materiales que se exhiben en esta exposición, forman parte del acervo resguardado por la Fototeca Nacional del INAH, la cual tiene sede en Pachuca, Hidalgo.

Cabe señalar que actualmente se encuentra en resguardo del museo la muestra fotográfica temporal Los niños de la guerra, una mirada a la memoria, y además los viernes 17, 24 y 31 de mayo desde las 20:30 horas, se realizarán las Noches de museo, actividadrs en las cuales se realiza un recorrido para todo público donde se narra una leyenda sobre la historia de la institución. Aunque la entrada es gratuita, es necesaria una reservación al teléfono 310 9512.