MORELIA, Mich., 29 de abril de 2017.- El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió las puertas de su Sala 8 para la exposición “EL PLIEGO / LE PLI / A FOLDER”, muestra que exhibe el trabajo de 224 artistas que participan, y los cuales son de 11 países diferentes.

Señala un comunicado que los países participantes son: Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Serbia y Taiwan. Cabe señalar que cada participante fue invitado a intervenir sobre una hoja de papel plegada en 2 (en sus 4 partes, anverso y reverso) a partir del binomio implícito “doble desdoblado”, utilizando técnicas gráficas y/o otros recursos que generen imagen múltiple para su edición de varios ejemplares. Cada centro envió el conjunto de los pliegos seleccionados y editados al centro organizador (grupo dx5, Facultad de Bellas Artes, Pontevedra, España).

En el acto inaugural se encontraron algunos de los aristas participantes, como los michoacanos Ioulia Akhmadeeva, Carolina Ortega y Diego Espinosa. De igual forma estuvieron presentes, Luis Esteban Murguía Bañuelos, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y quien acudió en representación de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la dependencia estatal, así como Sandra Aguilera, directora del CCC, quienes expresaron su agrado por albergar los destacados trabajos de los artistas.

Es importante mencionar que la exposición compartirá temporalidad con el IV Simposio Internacional De la Tipografía al Libro-Arte el próximo mes, del cual se derivarán distintas actividades, talleres, conferencias, en atención a visitantes del museo, escuelas especializadas y todo público interesado.

Los interesados en acudir, podrán hacerlo hasta el próximo mes de junio de martes a domingo, con entrada totalmente libre.