MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.-  A través de 81 trabajos de plástica en distintas técnicas, 81 alumnos de primaria de la escuela Jefferson Internacional, presentaron la exposición Sueños y colores en la sala Jesús Escalera, ubicada en la Arcada Mayor  de la Casa de la Cultura de Morelia. La muestra estará en exhibición hasta el próximo 10 de mayo.

 

Al respecto, la profesora de arte de esa escuela, Fabiola Bernal, externó a Quadratín que la exposición coordinada por ella, muestra el trabajo de los alumnos de Arte de la escuela Jefferson Internacional, “en esta ocasión la sede es la Casa de la Cultura, es la tercera exposición, porque ya llevamos otras dos sedes, la anterior fue en el Palacio Clavijero, la primera fue el propio instituto, a partir de esa exposición nos da la inquietud de llevarla a otra sede para que se conozca el trabajo de los niños y no se quede como algo escolar”, explicó.

 

Con respecto a lo expuesto en la Arcada Mayor, Fabiola Bernal indicó que los trabajos presentados pertenecen a todos los niveles de primaria, desde el primer año hasta el sexto, “son distintas técnicas de lápices de colores, que son de los primeros años, niños de 5 a 6 años, después crayolas y van avanzando las técnicas de acuerdo a la edad, y se va haciendo más compleja; los niños de 11 o 12 años ya trabajan óleo y acuarela que son más complicadas”.

 

El trabajo para esta exposición comenzó desde el mes de agosto de 2017, “se hizo una curaduría porque ellos hicieron muchos trabajos, estos son los mejores, los resultantes de esa curaduría. Se mandaron enmarcar para darle más formalidad y dejarlos más presentables para la galería”, aseguró.

 

A través de los trabajos se identifica desde el primer momento quiénes podrían destacar en las artes plásticas, “pues el primer día se ve quién tiene facilidad, a quién le gusta. Hay unos que dicen que no pueden o no quieren pero van evolucionado; unos se identifican más con unos estilos que con otros pero siempre logran un trabajo satisfactorio. Te das cuenta de los que sí tienen más capacidad. Les hago algunos comentarios a los padres de familia para que permitan que continúen tal vez por fuera, con algún maestro externo, para que puedan continuar con sus estudios de pintura”.

 

Finalmente la profesora externó que los niños se encuentran muy emocionados; “a veces cuando eres niño te llevan a galerías y a museos y nunca te imaginas que tú vas a participar en una galería. Entonces cuando ellos llegaron ví sus expresiones, empezaron a buscar sus cuadros; están muy motivados, tanto ellos como sus padres, de ver que sus hijos están participando”, concluyó la profesora de arte.