MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- “Se está volviendo a cliché del artista que tiene que vivir pobreun artista que no vende, y eso es totalmente falso, son ideas del siglo 19″, señaló el pintor Rodrigo Treviño, en el marco de la inauguración de la muestra Itinerante Oficios con beneficios…¿si los perros ladran?, que estará hasta el próximo 19 de septiembre en WOL Center.

Rodrigo Treviño manifestó que la exposición está integrada por 30 piezas de varios formatos, una producción realizada desde febrero de este año.

El artista manifestó que quiso abordar la temática de oficios porque donde está exponiendo es un coworkingtiene que ver con profesiones y oficios, “sea el oficio que escojas profesión, que los perros ladren es señal de que debes seguir adelante“.

Todo lo que está en exhibición está a la venta, sin embargo hay una pieza que no se vende porque la realizó su hijo, esa es de una colección particular“, señaló.

La exposición estará dos meses, es decir hasta el 19 de septiembre, en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En relación a esto, el pintor señaló que a veces en WOL Center mantienela puerta cerrada, solo hay que tocar, hablar a recepción y ya pueden pasar a apreciar el trabajo artístico.

Expuso que hay más oficinas de WOL Center Coworking, al menos una más en Guadalajara y lo que se hace es itinerar la muestra. Por ahoraestá en pláticas para exponer en la ciudad de Querétaro.

Sobre la comercialización del arte, Rodrigo Treviño indicó que al menos ahí en WOL Center Coworking, que está ubicado en Gobernador 12, colonia Cinco de Diciembre, tienen la facilidad de poder pagar con tarjeta y llevarse a meses sin intereses la obra.

En este sentido, manifes que en el gremio se está volviendo al cliché del artista que tiene que vivir pobre, un artista que no vende, y eso es totalmente falso, son ideas del siglo 19 porque antes no era así y ahorita tiene que cambiar eso“, expuso.

“Lo que sí desgraciadamente, la economía en México ahorita no es la mejor, no existe el excedente para hacer un gasto, pero bueno, el chiste es buscar la forma de que uno pueda comprar arte y que no sea un gastazo tan fuerte, por eso está muy bien eso de los pagos“, externó a Quadratín.

Fue claro al manifestar que el artista tiene que vender porque de eso vive, “se tiene que desmitificar esa cuestión de que el autista no recibe, y también que la gente se acerque, porque esa es otra; la gente no se acerca porque creen que el arte es caroes muy caro. Es un mito que se ha hecho muy grandehay que acercarse al menos para apreciarlo” expresó.