MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2016.- El artista Juan Guerrero inauguró este jueves en la sala nueve del Centro Cultural Clavijero (CCC), la exposición ‘Finisterre’ con  58 pinturas en técnica mixta en papel y 23 trabajos en cerámica.

Estuvieron en la inauguración Luis Esteban Munguía Bañuelos, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación;  Víctor Manuel Jiménez Verduzco, director del CCC, y el artista Juan Guerrero.

Luis Esteban Munguía señaló que esta es la última exposición de artistas michoacanos del 2016. Expuso que la política cultural de esta administración es abrir el espacio del CCC al arte michoacano.

Enumeró a otros artistas michoacanos que han pasado por el CCC este año, como Alex Guerra, Cristian Soto y Flavio Martínez; “son ejemplos que se trabajan en la divulgación del arte estatal, que tuvieron cabida en el CCC y que se cierran con Juan Guerrero”.

Por otro lado, Andrea Silva manifestó que desde su dirección están orgullosos que artistas como Juan Guerrero estén en la Casa de la Cultura, “él ha hecho escuela en la Casa de la Cultura esto reafirma el tipo de educación artística que buscamos en el estado a través de talleres libres”, manifestó.

El artista visual indicó que ‘Finisterre’ es un ejercicio de concreción de la forma abstracta, de experimentar con las texturas, “siempre con un lenguaje abstracto que lo abarca todo”. Agradeció la confianza del CCC y de la Secum en la producción local.

Juan Guerrero indicó que una expo de este tipo lleva detrás mucho trabajo, “hay un buen grupo de personas detrás muy dedicadas a su labor”, puntualizó.