MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- Con cuatro sesiones, se realizará el curso Diseño de Proyectos de Producción para Cine para el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje IMCINE, los días 18 y 21 de septiembre, el cual es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia.

Este curso, convocado por la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), será impartido por Karla Bukantz, subdirectora de Producción y Servicios Técnicos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). En su experiencia ha sido parte del equipo de producción de más de 20 películas, tanto nacionales como internacionales.

Dentro de este curso se va a revisar con detenimiento la convocatoria y cada uno de sus puntos, se van a analizar la carpeta de producción de un proyecto real que se trabajo y se filmó. Esta carpeta es un documento que conforma todos los puntos de dicho proyecto filmado.

La intención de este taller es que al final, quienes lo tomen, cuente con las herramientas suficientes para poder hacer las carpetas de producción de los proyectos, y puedan aplicar a esta convocatoria y a las otras más, similares a esta.

El programa para este curso incluye cuatro sesiones. En la primera se revisará la convocatoria del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Imcine, la revisión de carpetas ejemplo y realizar un bloque creativo.

En la segunda sesión se otorgará un bloque de herramientas de producción, y para la tercera sesion, el bloque de herramientas será de postproducción y las implicaciones legales.

La cuarta y última sesión será para la revisión de un cortometraje terminado, además de las asesorías a los proyectos de los participantes.

Este curso-taller se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Aura Oriente de la Coordinación de Servicios Administrativos (Csam) en la UNAM campus Morelia, en un horario de las 16 a las 20 horas. El costo será de mil 500 pesos, y se entregará una constancia con valor curricular.

Para mayores informes y para la inscripción, los interesados deben escribir a [email protected]