MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- En puerta el taller de guion de cortometraje Historias para un cine personal, el cual será impartido por el director de cine y guionista México-australiano Michael Rowe del 3 al 5 de mayo. El objetivo es ayudar a los escritores de cine a desarrollar una historia con un profundo perfil humano que vaya más allá de un cine desechable.

Este taller es organizado por el proyecto cultural sobre cine Ojo Libre, por la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y tendrá una duración total de 10 horas; se realizará de 10 a 13 horas en la calle Melchor Ocampo número 35, en el Centro Histórico de Morelia.

Según la información sobre el taller, en éste se busca escribir guiones profundamente arraigados en los motivos y conflictos humanos, que nacen de un universo profundamente personal y tienen una voz original y sorprendente. Este taller nace para ayudar a los escritores, nuevos y experimentados, a concebir una historia que toca a nivel humano a la audiencia, y que trasciende el ciclo de cine desechable que se presenta en las pantallas comerciales.

También incluye tips y técnicas para tener la disciplina de terminar un primer tratamiento en dos meses, con el apoyo de un guía que les ayuda a evitar los problemas y bloqueos más comunes que pueden dificultar el proceso. En los últimos cuatro años los talleres de Rowe han arrojado más de 20 ganadores de premios y apoyos, y dos ex alumnos han estrenado sus largometrajes en salas comerciales.

La temática para este curso será la siguiente: primer día, con duración de tres horas, se abordará la Estructura y formato de largometrajes. Técnicas y estrategias. Para el segundo día, con una duración también de tres horas, será: dónde y cómo encontrar la historia. Sinopsis y escaleta. Selección de historia para cada quien. Selección de historia para cada alumno. Para el tercer día, con duración de cuatro horas, será la presentación y revisión de historias. El costo es de mil 500 pesos.

Sobre Michael Rowe (Australia, 1971), es escritor, director de cine y guionista australiano-mexicano. Fue galardonado con la Cámara de Oro, en el 63 Festival de Cannes en 2010 por la película Año Bisiesto, filme ganador de numerosos premios internacionales y nacionales. Su segunda película, Manto Acuífero fue parte de la Selección Oficial en el Festival de Roma en 2013. Su tercera película, Early Winter, ganó el Premio Venice Days en el Festival de Venecia en 2015. Sus películas se han distribuido en más de 30 países. Es también fundador y director de la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa.

Para mayores informes e inscripciones escribir a los correos [email protected] y [email protected] o hablar a los teléfonos: en Ciudad de México 5529208612 y en Morelia 4431198607.