MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- Con el fin de dotar de herramientas para ejercer su trabajo, periodistas de la fuente de cultura tomaron un taller sobre la técnica de grabado, el cual fue impartido por la artista visual Carolina Ortega en una sola sesión.

La también académica de la Facultad Popular deBellas Artes de la Universidad Michoacana (UMSNH), explicó los distintos formatos dentro de la gráfica, términos y elementos de identificación de obra, en una primera hora del taller donde se abordó lo teórico.

En la Sala Cinco del Centro Cultural Clavijero(CCC), los periodistas tuvieron acceso a un tórculo que les permitió experimentar de manera práctica, la teoría explicada durante el inicio del taller. Además trabajaron sus propios diseños.

La gráfica se ha devaluado en los últimos años, manifestó la académica, quien expuso lo complicado que puede ser la gráfica, la cual tiene más de 70 técnicas.

El taller incluyó un recorrido de apreciación de obra gráfica que se encuentra exhibida en el CCC, como  La Memoria en Papel, muestra que exhibe trabajos antiguos de gráfica de autores europeos como Alberto Durero, e incluso la exposición Fábulas de Esopo, de Francisco Toledo,  que se aperturó el pasado viernes en la Sala Tres de ese recinto.