CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Telemundo presenta Guerra de ídolos, su primera serie musical que llega a sus pantallas a partir del 24 de abril en Estados Unidos. Sus protagonistas, María León, Alejandro de la Madrid y Juan Pablo Medina la presentaron en Los Ángeles.

Guerra de ídolos es una historia fuerte que escudriña en la vida delante y detrás de los escenarios de los cantantes, pero también muestra el lado oscuro de la industria de la música y de los que la controlan.

La historia comienza a partir de la amenaza de muerte que recibe el cantante más exitoso del momento de la música regional mexicana. Este será el detonante que destapará la parte escandalosa y negativa del mundo de la música como la mafia, el lavado de dinero, la complicidad de las radiodifusoras en intereses de empresarios y managers, y los asesinatos de cantantes para impulsar a otros.

La búsqueda de fama a cualquier precio en Guerra de ídolos es protagonizada por Alberto Guerra, María León, Alejandro de la Madrid, Juan Pablo Medina y Daniel Elbittar y José María Torre.

Los actores María León, Alejandro de la Madrid y Juan Pablo Medina la presentaron en Los Ángeles ante un selecto grupo de medios, y Quadratín tuvo la oportunidad de platicar con ellos acerca de sus personajes y la producción.

Para María León, ex vocalista de Playa Limbo y cantautora es su debut como actriz y entra por la puerta grande con un protagónico.

El actor Juan Pablo Medina, quien sigue diversificando su carrera tanto en cine como en televisión, recientemente participo en la nueva película de Manolo Caro, La vida inmoral de la pareja ideal, Treintona, Soltera y fabulosa a lado de Bárbara Mori. En televisión cuenta con series como Soy tu fan, Drenaje profundo y Sin rastro de ti, entre otras.

Alejandro de la Madrid interpreta a Rafael Zavala, un cantante regional mexicano que vivió las mieles del éxito, y ahora en el olvido hará todo lo posible por recuperar su carrera, cueste lo que cueste.

Con la evolución de la televisión, las series son la nueva propuesta. Sin embargo, en el caso de las series musicales o las que homenajean a grandes íconos de la música, los elencos no siempre son atinados, de ahí la importancia de que en una serie musical lleve buenos actores, pero que además sean verdaderos cantantes, y Guerra de ídolos cumple con ese requisito.