MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Este año, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), imparte 9 cursos especializados en la formación y profesionalización en museología, gestión cultural y trabajo comunitario, los cuales tendrán un cupo limitado de 25 personas y serán completamente gratuitos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras cerrar el 2019 con el curso de “Museopedagogía” y actualmente llevar a cabo “Los Museos y sus visitantes: aproximaciones a los estudios de público”, la dependencia estatal ofrecerá los siguientes talleres:

⠂Cultura desde y para la comunidad.  (Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce)

Fechas: del 9 al 11 de enero

⠂Museología y diseño de exposiciones. (Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce)

Fechas: del 13 al 17 de enero

⠂Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador. (lugar por confirmar)

Fechas: del 21 al 27 de enero (para adultos mayores)

⠂Herramientas artísticas para el trabajo comunitario (Museo del Estado)

Fechas: del 3 al 7 de febrero de 2020

⠂Marketing y financiamiento de proyectos culturales. (Clavijero)

Fechas: 28 y 29 de febrero, y 6 y 7 de marzo

⠂Mediación e interpretación del Arte y el Patrimonio Cultural (Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce)

Fechas: del 16 al 20 de marzo

⠂Gestión Cultural: Diseño y Difusión de proyectos culturales (Clavijero)

Fechas: 13, 14, 15, 20 y 21 de marzo

Estos cursos, están dirigidos a: trabajadores de museos, galerías, espacios culturales, artistas Visuales, Artistas Plásticos, Turistólogos, Diseñadores, Historiadores del Arte, Historiadores y Arquitectos, así como docentes, trabajadores y estudiantes de áreas afines a las mencionadas.

Para registrarse, los interesados deberán mandar por correo electrónico, en PDF, una copia de su identificación oficial, su CV académico y profesional y una carta de exposición de motivo, a: [email protected]

Los detalles sobre la temática de los cursos, periodos e instructores podrán consultarse en la página de la Secum. Para mayores informes contactar a [email protected], al teléfono. (443) 688 3229 o en la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural ubicada en el Centro Cultural Clavijero | Nigromante #79, Centro Histórico de Morelia.